Imbatibles, esa es la única palabra con la que somos capaces de abrir este post, y es que ese adjetivo plural ya es necesario para el estelar equipo Nesta-FabricBike Team. Otra victoria más, doble nuevamente, el escenario no ha sido otro que la Kantoikrit de Oñati. En esta ocasión se vestía el maillot amarillo de nuestro equipo, ya reconocido en el suelo nacional, Luís Junquera (@luisso94) junto a su hermano Mario Junquera (@canillu) que lucía el trofeo obtenido en la criterium de Valencia, una exclusiva FabricBike Light customizada (que podéis ver bajo estas líneas:

 

 

La Kantoikrit  según nos cuentan desde The Good Burguer y como nos confirma Luís, es una de las citas más esperadas a nivel nacional año a año, con un recorrido 100% urbano y zonas que recuerdan a la famosa París Roubaix debido a sus adoquines, convierten a esta carrera de piñón fijo, en sino la más técnica a nivel nacional, en una de ellas, caracterizada además por la nocturnidad y por su falta de ronda clasificatoria (se sale en marcha tras la vuelta de reconocimiento, algo parecido a lo que ocurre en el keirin japonés) se confiere como La Cita perfecta para los amantes de esta modalidad de ciclismo.

 

 

La carrera arrancó con una primera vuelta que tenía premio para aquel que cruzase línea de meta en primera posición, sería el vasco y popular de la zona Íñigo Mugarza quien se lo llevase a cuestas, y decimos a cuesta, ya que quizás esta decisión y exigencia física en frío, le hiciese no tocar el pódium, Luís aunque entro al juego del sprint conservó fuerzas pero su compinche Mario Junquera, con el incentivo de la primera vuelta lanzó una inmbatible y progresiva arrancada metro a metro a lo largo de la carrera, hasta tenerla, literalmente, ganada a mitad de circuito, teniendo únicamente que mantener la condición.

 

 

En el pelotón Luís se movía codo con codo hasta llegar a las seis últimas vueltas donde lanzó un primer ataque con rápida respuesta, pero con fuerza aún en las piernas, una vuelta más tarde, el playu (a.k.a gijonés) lanzó de nuevo otro ataque al que ya no le pudieron restar distancia sus competidores. Mario, observador de la jugada, soltó algo de cadencia para dar una última y victoriosa vuelta hasta el pódium, pódium característico y muy local, pues Mario en la primera posición, Luís en el bronce y David Álvarez del archiconocido Santa Catalina CC y quien tendría que pelear con el local Íñigo Mugarza por el bronce, son gijoneses.

 

Ya no hablamos de arranque de temporada, sino de una exitosa temporada, a la que aún le quedan unas cuantas sorpresa, de las que estamos seguros de que serán muy positivas. Recordad que podéis seguir a nuestro equipo Nesta-FabricBike Team en Facebook como en Instagram, y si queréis volar como ellos, no os perdáis la FabricBike Light aquí.

 

¡Hasta la próxima riders!

Back to Top