CRITERIUM DE VALENCIA

Ha sucedido, las profecías eran ciertas, los pronósticos reales, se sentía en el cuerpo, así llegó la quinta edición del Criterium Valencia, y no iba a ser menos, nuestro equipo, el Nesta-FabricBike Team viajó para la cita. Tras dos grandes victorias en casa, una a manos y piernas de Sara (@cuetosara) y una plata para Luis (@luisso94), la buena organización de este evento ya bien consolidado dentro del calendario nacional los recibió para una jornada muy especial, donde nosotros, Fabric Bike, éramos el principal sponsor de la prueba (teníamos un cuadro Fabric Light muy especial para la ocasión de la mano de @airbrush_customs.

 

 

A primera hora de la tarde comenzaba la clasificación, aprovechando una primera ronda donde Sara y Luís rodaban juntos, marcaba cada uno la vuelta rápida en su categoría manteniendo al otro a rueda respectivamente, sin esfuerzo marcaron una clasificación normal pero competente, como Luis justificaba, el criterium de Valencia no requiere de una buena posición en la parrilla.

 

A mitad de la tarde comenzaba la prueba femenina, circuito largo, de grandes rectas, pura velocidad y de bajo perfil técnico, el Criterium de Valencia es una de las pruebas más veloces del circuito nacional, conocedora de ello y bajo su gran condición física, fue la francesa Margaux Frenchy (@gomarrun) de Santafixie BLB Team quien marcó una carrera sin aliento para las rivales. Con un circuito de cinco vueltas, estas no resultaron suficientes para que Sara desplegase todo su arsenal a pesar de venir calentando desde la prueba de amateurs, sin embargo, tuvo su propia y dificultosa batalla codo a codo contra Guancha (@guanchiviris), corredora del Sleep Walkers Team, de la que el resultado fue un merecido segundo puesto.

 

En el sector masculino, la última prueba de la tarde, el circuito constaba de 15 vueltas, un total de 30 kilómetros de veloz recorrido donde nuestro rider Luís marcó un promedio de 42km/h, sin palabras. Fue una carrera donde el pelotón no acaba de disolverse y donde se sucedían constantes ataques, donde Luis supo responder a los corredores más peligrosos únicamente en un desafío de conocimiento a sus rivales. A falta de cuatro vueltas para la añorada meta, Luís lanza un ataque que rompe la estructura de la carrera hasta el momento, a dos giros de meta, el pelotón ya le huele de cerca, pero es cuando lanza su sprint, haciéndose con el primer podium de la temporada.

 

 

El resultado del día no ha sido otro que una gran jornada en la que Sara y Luis invirtieron papeles e igualaron el marcador tras los datos del criterium de Lugones, un oro y una plata cada uno que llevarán a cuestas a donde ya dirigen sus miradas, el Kantoikrit de Oñati, el próximo 14 de Julio.

 

Da gusto poder traeros buenas noticias como ésta, y estamos seguros de que os traeremos aún mejores desde Oñati, pero sobretodo da gusto cuando toda esta locura de las criteriums es un gran conjunto de tanta calidad de riders, sponsors, colaboradores y público, aunque la moda del piñón fijo cada vez se aleja más, las criterium. Los amantes del ciclismo urbano y más puro seguimos soñamos que algún día se convierta en deporte federado como ya ha ocurrido en Italia.

Back to Top